La Media Maratón 'Ciudad de Salamanca' llegará el 4 de marzo con 2.600 atletas y cambios en el recorrido

  • SALAMANCA, 8 (EUROPA PRESS)
Presentación de la Media Maratón
Presentación de la Media Maratón
EUROPA PRESS
Presentación de la Media Maratón

La VII Media Maratón 'Ciudad de Salamanca' se celebrará el 4 de marzo con la participación de 2.600 atletas, unos 200 más que el año pasado, y con "importantes novedades" en el recorrido.

La organización, representada por los atletas Germán Rodríguez y Miguel Sevillano, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez Guijo, han presentado esos cambios, de los que el más llamativo es el cambio de escenario para la salida y la llegada.

Por primera vez, la prueba de 21 kilómetros comenzará y terminará en las inmediaciones del Parque de La Alamedilla, lo que permitirá a los organizadores contar con un espacio más amplio para la Feria del Corredor del día previo y para el uso de los corredores el día de la media, además de tener más espacio para que los participantes y familiares disfruten de los metros finales.

Además, según han explicado los organizadores, el recorrido permitirá llegar al casco histórico con cuatro kilómetros ya recorridos, lo que ayudará a evitar aglomeraciones de atletas al paso por Plaza Mayor y otras calles monumentales de la ciudad.

En lo que se refiere al recorrido, será parecido al de otros años, con el cambio en la salida pero con pasos similares, pues al salir desde el Paseo de la Estación, a la altura del Parque de la Alamedilla, los atletas irán hacia Cipreses y bajarán por María Auxiliadora y Avenida Mirat, para seguir como si fuese el trayecto de otros año, salvo que cruzarán solo una vez

por el Puente Romano - la otra será por Salas Bajas-.

Asimismo, Germán Rodríguez y Miguel Sevillano han adelantado que este año, por primera vez, los atletas recogerán una medalla 'finisher' al cruzar la meta, un recuerdo que hasta este año no se ofrecía.

Finalmente, los organizadores han recordado que, al igual que en ediciones precedentes, habrá feria del corredor el día antes, entrenamientos organizados con expertos durante las semanas previas, y servicios como guardarropa y guardería para niños en la jornada del 4 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento