El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, ha subrayado que esta es una de las campañas "más participativas" del Ayuntamiento, gracias a la cual 1.655 vecinos van a plantar un total de 3.310 árboles, lo que supondrá un "importantísimo beneficio para el municipio".

El reparto de ejemplares, que llevarán a cabo trabajadores del Serca, se llevará a cabo los días 29 y 30 de enero en horario de mañana en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.

Bajo el lema 'Los árboles son para crecer' la campaña ha mantenido abierto el plazo de solicitudes hasta el pasado 29 de diciembre, para cualquier persona empadronada en Torrelavega, que podían solicitar dos árboles de las ocho especies: ciruelos, cerezos manzanos, perales, nogales, tejos, robles y acebos.

El objetivo es que los ciudadanos planten los árboles en sus parcelas y fincas para "aumentar la masa arbórea del municipio. Una Torrelavega con más árboles, es una Torrelavega más saludable", ha concluido Urraca Casal.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.