Corredores enfilan la subida de la Avda. de Madrid en la San Antón 2014.
Corredores enfilan la subida de la Avda. de Madrid en la San Antón 2014. Europa Press

Las 23 lumbres se encenderán en la noche del sábado, 13 de enero, una vez finalice la carrera urbana internacional Noche de San Antón, donde está prevista la participación de unos 10.000 corredores, que realizarán el recorrido nocturno bajo las antorchas del público.

De esta forma, y aprovechando la llegada de los visitantes que vienen a la carrera, se celebrarán las distintas lumbres de San Antón por los diferentes rincones de la ciudad, compartiendo las típicas rosetas y bebidas de la tierra, dando así un año más cumplimiento a una tradición que surgió aprovechando el ramón de la corta del olivo.

La noche del 16 de enero tendrá lugar la lumbre institucional en la plaza de El Salvador, en colaboración con la Cofradía de la Virgen de la Amargura. Ese mismo día, se bendecirán a los animales y habrá una actuación de baile a cargo también de la Asociación Provincial de Coros y Danzas Lola Torres.

Con motivo de esta fiesta de Interés Turístico de Andalucía desde 2011, y aprovechando el tirón de la carrera, ya se ha conseguido, según se ha informado desde el Ayuntamiento a Europa Press, que las alrededor de 1.100 plazas hoteleras que hay en la ciudad y su cinturón se completen al cien por cien.

Consulta aquí más noticias de Jaén.