Putin acepta ser primer ministro de Rusia

  • Ocurrirá cuando su sucesor, Dmitry Medvedev, gane las elecciones presidenciales en Rusia.
  • Elegido por el propio Putin, Medvedev es el presidende de Gazprom.
  • Putin pasa a primer ministro porque no puede ser reelegido de nuevo.
Vladimir Putin estrecha la mano de Dmitry Medvedev en presencia del primer ministro Sergei Ivanov el sábado (REUTERS/RIA-Novosti/Kremlin)
Vladimir Putin estrecha la mano de Dmitry Medvedev en presencia del primer ministro Sergei Ivanov el sábado (REUTERS/RIA-Novosti/Kremlin)
REUTERS/RIA-Novosti/Kremlin

El presidente ruso, Vladímir Putin, aceptó hoy encabezar el Gobierno si el actual viceprimer ministro Dmitri Medvédev es elegido jefe de Estado en las elecciones del 2 de marzo de 2008.

Si los ciudadanos expresan su confianza a Medvedev estoy dispuesto a encabezar el Gobierno
El jefe del Kremlin hizo esta declaración en el Congreso del partido oficialista
Rusia Unida, en el que propuso proclamar

"Si los ciudadanos de Rusia expresan su confianza a Dmitri Medvedev y lo eligen presidente del país, estoy dispuesto a encabezar el Gobierno", dijo Putin, citado por las agencias rusas.

El líder ruso dijo a los más de 500 delegados del Congreso de Rusia Unida que la candidatura de Medvedev es la "opción óptima" y expresó su seguridad de que el actual viceprimer ministro "cumplirá dignamente su labor en el más alto cargo del Estado".

Medvedev, dijo Putin, "es una persona extremadamente honesta" y añadió: "No da miedo ni vergüenza entregarle a esta persona las palancas de mando del país, el destino de Rusia"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento