Radiohead acusa de plagio a Lana Del Rey y lo resolverán "en los tribunales"

Radiohead acusa de plagio a Lana Del Rey y lo resolverán "en los tribunales"

Radiohead y Lana Del Rey
Thom Yorke, líder de Radiohead y Lana Del Rey, en sendas imágenes de archivo. (ARCHIVO / EFE / GTRES)
Ampliar
  • Ha sido la propia Lana Del Rey la que ha salido al paso de los rumores y ha confirmado que sus abogados y los de Radiohead llevan algún tiempo en negociaciones.
  • Sin embargo, no ha habido acuerdo extrajudicial, por lo que Lana Del Rey ha asegurado que la cuestión se resolverá en un juicio.

Son de estilos completamente diferentes y aún así, podría mediar una demanda por plagio por dos de sus canciones: Lana Del Rey y Radiohead están a punto de llegar a juicio por lo que la banda británica considera un plagio por parte de la neoyorkina.

Ha sido la propia Lana Del Rey la que ha salido al paso de los rumores y ha confirmado que sus abogados y los de Radiohead llevan algún tiempo en negociaciones, pero que éstas no han prosperado.

"Aunque sé que mi canción no fue inspirada por Creep (el tema de los británicos en discordia), Radiohead sienten que sí y quiere el 100% de los beneficios del tema", explicaba Del Rey en un tuit. "Les ofrecí el 40% en los últimos meses, pero ellos dicen que sólo aceptarán el 100%", revelaba.

"Sus abogados han sido implacables, así que lo solucionaremos en los tribunales", terminaba el escueto comunicado la cantante.

Radiohead considera que el éxito Get Free (2017) de Lana Del Rey es un plagio de su canción Creep (1992), con la que parece repetirse la historia, pues cuando Radiohead publicó esa canción ya fueron demandados por los compositores Albert Hammond y Mike Hazlewood, que aseguraban que Creep era un plagio de su canción The Air That I Breathe (1974). La cuestión se resolvió de forma extrajudicial, incluyendo a los dos músicos como coautores del tema.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3228857/0/radiohead-acusa-plagio-lana-del-rey/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información