Radiohead y Lana Del Rey
Thom Yorke, líder de Radiohead y Lana Del Rey, en sendas imágenes de archivo. ARCHIVO / EFE / GTRES

Son de estilos completamente diferentes y aún así, podría mediar una demanda por plagio por dos de sus canciones: Lana Del Rey y Radiohead están a punto de llegar a juicio por lo que la banda británica considera un plagio por parte de la neoyorkina.

Ha sido la propia Lana Del Rey la que ha salido al paso de los rumores y ha confirmado que sus abogados y los de Radiohead llevan algún tiempo en negociaciones, pero que éstas no han prosperado.

"Aunque sé que mi canción no fue inspirada por Creep (el tema de los británicos en discordia), Radiohead sienten que sí y quiere el 100% de los beneficios del tema", explicaba Del Rey en un tuit. "Les ofrecí el 40% en los últimos meses, pero ellos dicen que sólo aceptarán el 100%", revelaba.

"Sus abogados han sido implacables, así que lo solucionaremos en los tribunales", terminaba el escueto comunicado la cantante.

Radiohead considera que el éxito Get Free (2017) de Lana Del Rey es un plagio de su canción Creep (1992), con la que parece repetirse la historia, pues cuando Radiohead publicó esa canción ya fueron demandados por los compositores Albert Hammond y Mike Hazlewood, que aseguraban que Creep era un plagio de su canción The Air That I Breathe (1974). La cuestión se resolvió de forma extrajudicial, incluyendo a los dos músicos como coautores del tema.