residuos
Los residuos están causando un mal olor en la zona. LUIS LÓPEZ

Tras el aviso y las quejas formuladas por varios ciudadanos, la asociación ecologista Guelaya denunció el pasado sábado ante el Juzgado de Guardia los residuos fecales que desde hace 20 días se están vertiendo en las aguas de la ensenada pesquera del Puerto de Melilla.

Vertido incontrolado

La tubería finaliza, concretamente, en el Club Marítimo, a la altura del embarcadero. No obstante, y tal y como asegura el presidente de Guelaya, Manuel Soria, se han seguido desarrollando las actividades propias del club con total normalidad.

Este periódico ha podido constatar el hecho y comprobar que, efectivamente, las aguas están llenas de residuos, tales como deposiciones humanas.

Las aguas están llenas de residuos fecales, tales como deposiciones humanas

La asociación no entiende como “a estas alturas del progreso técnico aún se producen este tipo de situaciones, ya que se debía haber previsto para poner una solución”. Por lo visto, y tal y como asegura Soria, la causa ha sido un corte en una de las tuberías de saneamiento en las obras de la explanada de San Lorenzo.

Guelaya toma medidas

Con la denuncia, Guelaya ha solicitado medidas cautelares para que se avise a la población y se prohíba el acceso al lugar. En caso de que el juzgado no sea diligente, “no se descarta realizar una querella y ejercer la acción popular, con el fin de reclamar responsabilidades civiles o penales”.

Los ecologistas quieren hacer un llamamiento a aquellas personas que hayan estado en contacto con estas aguas fecales y hayan desarrollado algún tipo de sintomatología, para que se pongan en contacto con la asociación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.