Santuario de Covadonga
Santuario de Covadonga EUROPA PRESS

"Javier Fernández acabará haciendo una nueva chapuza, organizada por amiguetes tarde y mal", ha señalado Coto a través de unas declaraciones distribuidas por su partido, en la que dice que el socialista está más ocupado en su "promoción personal" con actos en Madrid para su "lavado de imagen".

Coto ha insistido en que las efemérides mencionadas presentan un carácter religioso y lúdico, y también una oportunidad turística "sin precedentes". Pero lamenta que "el insoportable pasotismo del Gobierno puede llevárselas por delante".

Ha recordado que Foro presentó hace tiempo iniciativas parlamentarias en los parlamentos nacional y regional para planificar la triple celebración y su declaración como acontecimiento de excepcional interés público, sin encontrar en el Gobierno "ningún interés".

"Sin duda, las celebraciones de 2018 atraerán a peregrinos, estudiosos y público en general hacia Asturias, lo que exigirá apoyo logístico y organizativo que requerirá la intervención de todos los agentes sociales implicados para que Asturias salga airosa de este acontecimiento de excepcional interés público", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.