Así lo ha explicado la concejala de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz, para quien la nueva herramienta "supone una magnífica oportunidad para mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo".

En este sentido, el Ayuntamiento granadino ha hecho hincapié en una nota de prensa en que las lanzaderas de empleo, dado su carácter grupal, "permiten a través del trabajo cooperativo y proactivo que las personas recobren la ilusión y descubran todas las competencias y habilidades que tienen para encontrar trabajo por cuenta ajena o para desarrollar su proyecto empresarial propio".

Según ha explicado Muñoz, Granada ya ha contado con dos lanzaderas de empleo anteriormente, con un resultado "de excelente", en la medida en que "permitió a los participantes incorporar nuevos mecanismos para enfrentarse a su incorporación al mercado laboral".

La lanzadera de empleo está dirigida a personas de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, diplomados o licenciados), sin necesidad de experiencia previa. Los interesados podrán inscribirse en este programa gratuito y voluntario hasta el 7 de septiembre en la web de Lanzaderas (http:www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, para lo que deberán dirigirse a las distintas unidades de orientación del Servicio Andaluz de Empleo.

Las 20 personas que resulten seleccionadas se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

"La lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo de cinco meses para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial", han explicado desde la Fundación Santa María la Real.

Consulta aquí más noticias de Granada.