Debido a las condiciones meteorológicas de estos días, no ha sido posible trabajar en el interior del centro, por lo que, para no retrasar la obra, la empresa encargada de la reconstrucción ha fabricado en sus propias instalaciones la nueva cubierta, que a partir de este lunes 8 de enero será colocada, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así, el alcalde del municipio, José Ignacio Landaluce (PP), ha explicado que "al haberse ensamblado toda la cubierta en los talleres, el tiempo de ejecución se reducirá notablemente. No obstante, mientras duren los trabajos, y en coordinación, conocimiento y autorización del director del centro y del técnico responsable de la Junta de Andalucía, los alumnos comerán en una dependencia del colegio habilitada temporalmente para este fin", según ha abundado.

El primer edil también ha defendido que una de las prioridades de su equipo de gobierno es, "sin duda, la educación, y por ende, el buen estado de los centros educativos". Por ello, según ha justificado Landaluce, "en ocasiones se tratan obras que escapan a las competencias municipales por ser de mayor envergadura y no estar contempladas dentro del mantenimiento del que el Ayuntamiento se ocupa".

Esto obliga a "la colaboración entre administraciones dentro de las posibilidades de cada una, teniendo como único objetivo y fin común el bienestar de los alumnos y de toda la comunidad educativa, para que puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones", según ha concluido primer edil algecireño.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.