Íñigo Méndez de Vigo
Íñigo Méndez de Vigo EUROPA PRESS

Méndez de Vigo ha recordado que ha sido un año importante en España, que tiene tres ciudades santas, Compostela, Caravaca de la Cruz y Liébana, para mostrar "el gran patrimonio histórico, artístico, cultural y religioso que tenemos y que compartimos, no solo entre todos los españoles, sino también con todos aquellos que quieren venir y disfrutarlo".

La visita del ministro, que ha estado acompañado del presidente regional, Fernando López Miras, y el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, se suma así a la realizada el pasado mes de noviembre por Sus Majestades los Reyes de España, durante la cual también clausuraron la exposición 'Signum. La Gloria del Renacimiento' en la iglesia de la Compañía de Jesús, así como a la visita del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, realizada el 27 de diciembre.

El Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2017 ha triplicado el número de visitantes con respecto al anterior jubileo de 2010, y ha consolidado a la Región de Murcia como referente de turismo religioso mostrando a los visitantes el rico patrimonio histórico y cultural de la Región a través del más de un centenar de actividades desarrolladas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Entre esas actividades, destacan los festivales de verano; la exposición 'Signum. La Gloria del Renacimiento'; 'Las Cocinas del Jubileo', donde más de 5.000 personas disfrutaron de lo mejor de la comida monacal y los productos y la gastronomía de la Región; o los eventos deportivos como las etapas de la Vuelta Ciclista a España, la II Regata Punta Este Año Jubilar 2017 y la carrera de ultrafondo '90K. Camino de la Cruz'.

TEMPORAL DE FRÍO EN ESPAÑA

Por otro lado, y en clave nacional, el ministro se ha referido al temporal extremo de frío y nieve que están sufriendo algunas comunidades autónomas y en el que "el Gobierno de España está poniendo todos sus esfuerzos para 'capear' ese temporal y estoy seguro que todo el mundo está colaborando para paliar la situación".

"En aquellos sitios donde la situación ha sido más difícil durante la pasada noche, la situación parece que está volviendo a la normalidad", ha señalado el ministro, que ha pedido a todas a aquellas personas que van a utilizar el coche en las próximas horas, "que pregunten por las condiciones meteorológicas y que sean enormemente prudentes, porque lo importante siempre es llegar a casa en buenas condiciones".

Consulta aquí más noticias de Murcia.