En un comunicado, Martínez ha recalcado que "la incapacidad del gobierno local para buscar financiación que permita materializar proyectos e inversiones, así como para crear empleo y oportunidades, ha provocado que los jóvenes se vayan a otros ayuntamientos para cumplir con sus perspectivas laborales y formativas".

Además, ha aseverado que "el alcalde no se preocupa por generar ningún tipo de atractivo para que la gente decida emprender".

Según ha explicado el edil popular, esta situación ha derivado en una "elevada pérdida de población, que se agudiza con el paso de los años sin que el gobierno local tome medidas", ya que "se escudan en que es una tendencia generalizada en todos los municipios rurales, pero, aunque haya otros ayuntamientos donde se contemple un desplazamiento de la población a las ciudades, en el caso de Huéscar la situación se ha agudizado".

Además, ha continuado el popular, "si a ello le sumamos los incumplimientos de la Junta en materia de agricultura, ganadería, turismo, servicios sociales, vemos que no sólo el Ayuntamiento no hace nada para frenar esta sangría demográfica", sino que la propia administración autonómica "tampoco aporta nada al municipio".

En esta línea, Martínez ha nombrado como ejemplos de la "incompetencia del gobierno local la pérdida de una subvención por importe de 40.000 euros para mejora de pistas deportivas", por presentar la documentación requerida "de forma indebida".

También ha relatado que "en sus años de gobierno no han sido capaces de homologar ninguna instalación para optar a los talleres de empleo ofertados por la Junta de Andalucía". Por esta razón, "Huéscar sólo va a tener uno en 2018, en Rodríguez Penalva. Lo va a tener puesto que el anterior equipo de gobierno de la Diputación Provincial, siendo coordinadora de este centro y diputada provincial del PP, Soledad Martínez, realizó las gestiones necesarias para homologar las instalaciones de la Finca de los Morales", ha añadido.

Por ello, José María Martínez ha reprochado al alcalde que "ahora quiera vender esa gestión como suya, cuando ha sido un mero convidado de piedra" que "no ha hecho sus deberes y no ha sido capaz de homologar más instalaciones", generando oportunidades "que le hubieran venido muy bien a muchos vecinos que siguen estando en paro" y "quizá hubiera sido un incentivo para que no tengan que irse a otros sitios". Ante todo ello, el popular ha recalcado que "es necesario que la gente conozca el motivo de esta situación y reaccionar", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Granada.