Imagen de la orquesta
Imagen de la orquesta AYUNTAMIENTO DE HARO

Bajo la dirección de Vladimir BRUVLESKIY, de la ópera de Kiev, el concierto se va a estructurar en dos partes. En la primera de ellas se interpretarán obras de Mozart y Mussorgsky, mientras que en la segunda se podrán escuchar composiciones de Strauss, Bizet y Saëns.

La State Philharmonic Orchestra de la Opera de Kishinau se creó en el año 2002 y está formada por los músicos de la orquesta de la Ópera (fundada en 1920).

Gracias a su talento y virtuosismo han conseguido compaginar sus actuaciones con la ópera y el ballet junto a conciertos sinfónicos, por lo que han obtenido una considerable popularidad, no sólo en Kishinau sino también en el extranjero, principalmente con las giras que realizan, cada año, en las que interpretan valses, polcas y marchas de los grandes compositores: Josef y Johan Strauss y de los compositores tradicionales: Tchaikovski, Glinka, Prokofiev, Beethoven, Mozart, Brahms y Dvorak, entre otros.

Han actuado en prestigiosas salas de conciertos de Europa como el Opernhaus de Zurich en Suiza; el Stadt Kapelle Duisburg, la Opera Haus de Heidelberg, la Shawing Kultur Haus de München, en Alemania; la Opera del Malgrave, la Deutsche Oper am Rhein, la Opera de Lille y la Opera de Lyon en Francia; así como en teatros de Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Polonia, Rusia, EEUU, Canadá, México, Japón, entre otros.

Leonor Gago, directora general de Concerlírica, empresa promotora del concierto asegura que: "se trata de un concierto tradicional, en toda regla, como los que se desarrollan cada uno de enero en Viena.

"Por todo ello quiero invitar a todos los jarreros y vecinos de la comarca a que se acerquen hasta el Bretón de Haro, que es un magnifico escenario para desarrollar un evento de esta calidad".

El precio de las entradas es de 12 euros, de 9 para menores de 12 años y socios del Club de Amigos del Bretón.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.