La vicesecretaria general del PSCL, Virginia Barcones, ha mostrado la "preocupación" de todo el partido ante la situación de "caos" generada en las carreteras de Castilla y León, en las que permanecen atrapadas miles de personas por el temporal y ha pedido al Gobierno y a la Junta la "máxima celeridad" para atender a los afectados.

Asimismo, Barcones ha puesto a disposición de los afectados todos los recursos con los que cuentan los ayuntamientos gobernados por el PSOE. En este punto, ha reconocido, a través de un comunicado remitido a Europa Press, la labor desarrollada por concejales y alcaldes, como la de El Espinar (Segovia), que han permanecido "en vela" toda la noche para atender a las personas atrapadas en sus vehículos.

Ante esta situación, el PSOE de Castilla y León ha decidido pedir la comparecencia en las Cortes del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, para que expliquen la gestión de esta situación.

Además, también exigirá a Suárez-Quiñones que expliqué cuáles han sido las actuaciones en las carreteras autonómicas.

Asimismo, el portavoz del Senado, el burgalés Ander Gil, también solicitará la comparecencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para que dé cuenta de las actuaciones de su departamento. "No vamos a hacer como el PP en 2009 que pidió lo primero la dimisión porque para los socialistas lo primero es atender a las personas y después las explicaciones", ha remarcado Barcones.

Además, ha recordado que Castilla y León ha sido la comunidad más afectada por esta situación de caos generada por la "mala gestión" del Gobierno y de la Junta de Castilla y León.

"Las nevadas de esta fin de semana no han surgido de la nada, los servicios meteorológicos lo habían advertido a lo largo de toda la semana, pero volvemos a toparnos con la ineptitud y la irresponsabilidad del Ejecutivo", ha continuado.

Para el PSOE es "intolerable" el colapso de la AP-6 "con centenares de ciudadanos atrapados toda la noche en sus coches" en "una vía capital y con muchísimo tráfico todos los días del año y que además es de pago".

FALTA DE INFORMACIÓN

"Es escandalosa la falta de información, de efectivos, de medios y de previsión ante un temporal en una carretera fundamental en nuestro país", ha remarcado, para exigir al PP de Castilla y León que pida explicaciones al Gobierno, que "no agache las orejas ante los superiores de su partido y denuncie la incompetencia de De la Serna y de los responsables de la DGT, que ayer decían en redes sociales que quien conducía con este temporal era un temerario".

"Es necesario que el PP de Castilla y León no sea condescendiente y exija responsabilidades al Gobierno del PP", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.