Los comerciantes de Almería temen vender menos estas Navidades

Los comerciantes almerienses esperan compensar meses más flojos con las ventas navideñas.
Los comerciantes almerienses esperan compensar meses más flojos con las ventas navideñas.
ARCHIVO
Los comerciantes almerienses esperan compensar meses más flojos con las ventas navideñas.

La Asociación de Comerciantes Almería Centro señaló que las ventas en la capital almeriense durante la campaña navideña suponen un 20% más que la media de facturación del año y hasta un 40% más de meses como agosto, que es en el que menos compras se realizan.

Así lo ha anunciado el gerente del colectivo, Antonio Rodríguez Vela, quien precisó que el sector juguetes es el que más percibe este crecimiento, con unas ventas que concentran entre el 75 y el 80% de la facturación anual.

A los juguetes les siguen por volumen de negocio la alimentación y los complementos, especialmente bolsos, joyería y zapatería. Para la ropa sin embargo, según Rodríguez, el cliente suele esperar a las rebajas de enero para hacer sus compras, registrando un "pico" de ingresos en los días inmediatos a Reyes.

Almería Centro reconoció que esta época del año sirve para que los comerciantes "se recuperen" de periodos "más flojos", especialmente el verano, aunque expresó su temor de que esta campaña navideña se produzca un descenso de las compras ante "una especie de psicosis" por reducir el consumo del gasto superfluo "ante el empeoramiento de la economía".

No obstante confió en que el ritmo se acelere a partir del día 22, ya que el consumidor deja cada vez la adquisición de regalos "para más tarde", e indicó que la asociación impulsa el uso de fórmulas como la financiación en seis meses sin intereses a través de la tarjeta propia de compra, con la que se hacen unas 20.000 operaciones anuales, con un valor medio de 120 euros, y de las que la asociación ha expedido cerca de 10.000.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento