Tras este primer día autorizado de apertura comercial en festivo, los comercios también podrán abrir sus puertas cuatro domingos seguidos de julio (22 y 29) y agosto (5 y 12).

Sin embargo, en el calendario aprobado por el Gobierno de Cantabria no se prevé ninguna apertura en Semana Santa, donde Jueves Santo (29 de marzo) será laborable en Cantabria pero no Viernes Santo (30 de marzo), que es festivo en todo el país.

En concreto, el calendario de aperturas para 2018 establece que los comercios de Cantabria podrán abrir este 7 de enero, y ningún domingo ni festivo más hasta el 22 de julio.

También se abrirá el 29 de julio y 5 y 12 de agosto, el 16 de septiembre (el domingo siguiente a la festividad de la Bien Aparecida), el 1 de noviembre (jueves, correspondiente a Todos los Santos, y único festivo que no se incluye en fin de semana), el 25 de noviembre (domingo correspondiente fin de semana del Black Friday) y 8 y 23 de diciembre.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio establece, a través de una orden anual, los domingos y días festivos en los que se autoriza la apertura de establecimientos comerciales de más de 300 metros cuadrados.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.