Taller de envejecimiento activo en Almería
Taller de envejecimiento activo en Almería EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

La Diputación de Almería ha consolidado los talleres de Envejecimiento Activo en la provincia con la participación de más de 3.000 mayores en los 88 proyectos que se han celebrado en los municipios menores de 20.000 habitantes.

Estas actuaciones, impulsadas por el Área de Bienestar Social, tienen como fin ofrecer recursos, formación e información a las personas mayores de la provincia, así como la promoción de espacios y oportunidades que les permitan vivir de forma activa y saludable.

Los talleres de Envejecimiento Activo se han desarrollado en sesiones semanales de entre una y dos horas para grupos de 25 a 35 personas. Durante el transcurso de los mismos se han trabajado aspectos básicos para afrontar este periodo de la vida con actividades orientadas a trabajar aspectos de la psicología, la salud, educación y el ejercicio físico.

La gran respuesta que han tenido los talleres en algunas comarcas o localidades de la provincia suponen un recurso para evitar el aislamiento social y facilitar la participación comunitaria, siendo casi el único recurso con el que cuentan los mayores de los municipios más pequeños para integrarse en su comunidad y fomentar sus relaciones sociales.

Las áreas sobre las que se desarrollan las actuaciones de los talleres han sido la promoción de la autonomía y fomento del autocuidado, la actividad física, el desarrollo cognitivo y el desarrollo afectivo y personal y fomento de las relaciones sociales.

Consulta aquí más noticias de Almería.