Playa del Camello
Playa del Camello EUROPA PRESS

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Inoxmar Entreacerox por importe de 87.290 euros, según ha informado el Consistorio este sábado en un comunicado, en el que detalla que la empresa adjudicataria tendrá un plazo de cinco meses para la instalación de las nuevas barandillas, que corresponden a cuatro modelos diferentes y suman en total 973,4 metros de longitud.

Entre los trabajos previstos se incluye la sustitución de 493,4 metros de barandilla en los paseos que discurren junto las playas del Camello y Primera del Sardinero. En concreto, se van a cambiar 11 tramos de 4,5 metros de longitud cada uno, otros 13 tramos de 5,5 metros y un total de 49 tramos de 7,6 metros de longitud, todos ellos fabricados en acero inoxidable y acabados en color azul.

En el caso de las labores previstas en el minizoo de la Magdalena, contemplan la sustitución de 140 metros de barandilla de acero inoxidable en el recinto de los leones marinos.

En cuanto al área de La Maruca, en Monte, se instalarán en total 340 metros de barandilla de dos modelos diferentes. Así, se colocarán 300 metros de barandilla de protección de acero galvanizado en caliente y 40 metros de madera tratada.

El objetivo de estos trabajos es mejorar la seguridad en estos espacios en los que, por su especial exposición al oleaje y el salitre, se produce un mayor deterioro de las barandillas, lo que obliga a una renovación periódica.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.