La Asociación Amigos de Gabriel y Galán de Cáceres premia a un programa de radio emitido desde Barcelona

  • La Asociación Cultural Amigos de la estatua del poeta José María Gabriel y Galán, de Cáceres, celebra este sábado el tradicional homenaje al escritor, que en esta ocasión premia al programa radiofónico 'El Rincón Extremeño' que emite la cadena Radio Unión Cataluña desde Barcelona.

El programa ha sido galardonado con el Premio XI Valores Extremeños que otorga la citada asociación a un personaje o institución relevante de la sociedad extremeña en cada edición del acto, que presidirá la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ante la estatua del poeta en el Paseo de Cánovas de la capital cacereña, a las 12,00 horas.

El equipo de 'El Rincón Extremeño' ha "pasado a formar parte del paisaje y paisanaje" de Extremadura, ha dicho la asociación cultural en nota de prensa, que ha agradecido su "dedicación, generosidad y profesionalidad" por "mantener vivo el recuerdo y el cariño" que sienten por la región "todos los que se vieron obligados a emigrar a Cataluña".

'El Rincón Extremeño' se emite desde el año 1997 y puede escucharse los sábados de 9,00 a 12,00 horas en la citada emisora catalana. El programa "invita" a través de las ondas y la "ilusión" de emigrantes extremeños con sus descendientes, familiares y amigos, a "un viaje" por tierras extremeñas, "visitando" sus pueblos, gastronomía, personajes y la música tradicional de la región.

Dirigido y presentado desde Barcelona por Agustín Gragera LLopis, nacido en la ciudad condal y de padre extremeño, el equipo del programa cuenta además con el extremeño de Monroy (Cáceres) Jesús Baños Collazo, que entra en antena desde la región, la poeta y escritora Rosa Perona, el periodista deportivo Jesús Serrano y el fotógrafo Fernando Montes.

En el acto de este sábado ante la estatua de Gabriel y Galán en Cáceres se entregarán también los galardones del XIX Premio Difusión de los poetas y poemas extremeños en edad escolar.

Así mismo, se expondrá la Medalla de Extremadura otorgada en 2017 al cantautor extremeño Pepe Extremadura, "asiduo a este acto desde hace 30 años" y que "quiere agradecer el apoyo de todos los ciudadanos cacereños en la obtención de esta merecida medalla", ha explicado la Asociación Amigos de la estatua del poeta Gabriel y Galán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento