EUIB declara que se pone a disposición del Tribunal de Cuentas "para arreglar todas las deficiencias producidas"

  • Izquierda Unida de Baleares (EUIB) ha declarado a través de un comunicado que se pone a disposición del Tribunal de Cuentas "para arreglar todas las deficiencias que se hayan podido producir", en relación a lo publicado este viernes sobre algunos errores en las finanzas de partidos políticos de las Islas.
El coordinador de EUIB, Juanjo Martínez
El coordinador de EUIB, Juanjo Martínez
EUIB
El coordinador de EUIB, Juanjo Martínez

Asimismo, desde la formación han recordado que los anteriores responsables "fueron expedientados" y que, actualmente, "están fuera de la organización por este mismo tema que ahora nos afecta, sin que ello suponga que fueron por las mismas irregularidades que ahora el Tribunal de Cuentas nos notifica", han añadido.

El coordinador de EUIB, Juanjo Martínez, ha destacado que EUIB es una "organización con recursos limitados" en la que intentan "mejorar los procesos de transparencia y de contabilidad, sobre todo durante la época indicada".

"Casi todas las deficiencias detectadas se produjeron durante el 2014, las carencias detectadas en los años 2015 y 2016 ya han sido notificadas y se han corregido muchas de las malas prácticas que se realizaron durante las contabilidades", ha asegurado.

Además, desde la formación han comentado que, a día de hoy, "varios de los errores se están solucionando con el Tribunal de Cuentas o ya aparecen corregidos a la contabilidad del 2016".

Así, han asegurado no tener constancia de que la administración haya impuesto algún tipo de sanción. "Hemos enviado toda la documentación que hasta ahora el Tribunal de Cuentas nos ha reclamado", han defendido desde EUIB.

Por último, la formación ha hecho "autocrítica" sobre el hecho de que tienen que "seguir trabajando para poner al día la organización", y ha afirmado que en el ámbito financiero es "una organización saneada donde las deudas son inferiores a los bienes que dispone la organización".

Cabe recordar que la mayor parte de los errores detectados en el Informe corresponden a EUIB y que el Tribunal de Cuentas ha señalado que la federación de las Islas no aportó la documentación justificativa solicitada, "lo que ha constituido una limitación al alcance de la fiscalización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento