La XVIII Fiesta del Vino Mosto pondrá el broche de oro a la Navidad en Otura

  • La XVIII Fiesta del Vino Mosto pondrá, este sábado 6 de enero, el broche de oro a la Navidad en Otura, en lo que es el gran evento gastronómico del municipio del área metropolitana de Granada, que da cuenta este día de los vinos de la tierra para acompañar los platos de migas y tapas matanceras a precios populares.
Fiesta del Vino Mosto
Fiesta del Vino Mosto
EUROPA PRESS/AYTO.OTURA
Fiesta del Vino Mosto

La feria, que tendrá lugar a partir de las 13,30 horas en el Pabellón Deyre, espera batir unas cifras de asistencia que en años precedentes ha estado alrededor de las 2.000 personas, ha informado el Ayuntamiento de Otura en una nota de prensa.

Cada participante recibirá 30 euros por entregar una arroba de vino cultivada en el término municipal y que se atenga a las normas y solicitudes del Ayuntamiento. El concurso se divide en tres categorías: vino tinto, rosado y blanco. Se decidirán los tres mejores productos en cada una de ellas, y los premios estipulados son un jamón para el primer clasificado, una paletilla para el segundo y un queso para el tercero.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, se ha mostrado seguro de que la XVIII Fiesta del Vino Mosto seguirá convirtiéndose en un elemento de "unión para todo el pueblo".

"Esta feria tiene ya mucha tradición en nuestro municipio y cada vez viene más gente de los pueblos cercanos y de la capital que quieren pasar un Día de Reyes diferente entre catas de mostos y comiendo migas y tapas para poner la guinda perfecta a la Navidad", ha detallado el regidor.

Asimismo, Montes ha explicado que este año "la feria se traslada a un recinto cerrado y no se hará en la plaza del Ayuntamiento como viene siendo habitual, lo cual nos va a venir muy bien tener un espacio recogido y acogedor para hacer frente a las previsiones de lluvia".

Por su parte, el concejal de Fiestas, Ángel García Gamarra, ha señalado el esfuerzo y la dedicación que pone el Ayuntamiento para organizar "el principal evento gastronómico de Otura". El edil ha añadido que los niveles de participación son buenos y que se espera recibir a unas 2.000 personas en una celebración "muy arraigada en Otura y que también proyecta nuestra imagen en toda la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento