Monseñor Ginés García
Monseñor Ginés García EUROPA PRESS/OBISPADO DE GUADIX

Según ha informado el Obispado de Guadix en una nota de prensa, será una celebración de la eucaristía que estará llena de gestos, y está previsto que a ella acudan fieles de todos los rincones de la comarca accitana y alrededores.

La entrada en la Diócesis de Getafe será, una semana después, el sábado 24 de febrero en el Cerro de los Ángeles, donde hay una ermita dedicada a esta advocación mariana, un santuario y un monumento dedicado al Corazón de Jesús. También cuenta con una gran explanada.

Hasta el día 24 de febrero, monseñor Ginés García, ahora ya obispo electo de Getafe y administrador apostólico de Guadix, seguirá con la agenda que tenía programada y los compromisos que ya había asumido, como reuniones o celebraciones del sacramento de la confirmación.

En la tercera semana de enero está previsto que reciba a los obispos del sur de España, que celebrarán su asamblea en Guadix los días 16 y 17. A finales de enero viajará a Roma con los delegados de Medios de Comunicación de toda España, para celebrar su encuentro anual que, este año, será en el Vaticano.

Consulta aquí más noticias de Granada.