Retirada la última de las caracolas de los colegios de Los Palacios, tras eliminar la de Los Chapatales

  • El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha informado de que operarios de la Junta de Andalucía han procedido ya a la retirada de las últimas caracolas que existían en la localidad, concretamente en la pedanía de Los Chapatales.

El concejal delegado de Educación del Ayuntamiento palaciego, Manuel Carvajal, junto al alcalde pedáneo, Francisco Antonio Begines, supervisaba la retirada de estas aulas prefabricadas y ha destacado que "una caracola no es el lugar más idóneo para dar o recibir clases, teniendo en cuenta que en invierno no aíslan bien del frío y al tener que poner permanentemente la bomba de calor se sobrecarga demasiado el ambiente, mientras que cuando llueve al tener los techos metálicos hace demasiado ruido, la insonorización no es la adecuada y todas estas circunstancias distraen a los alumnos y dificultan el estudio".

Además, el delegado y el alcalde pedáneo han destacado que las obras del nuevo aula de este centro educativo haya finalizado en los plazos previstos. Asimismo, se ha hecho referencia a las obras que se están ejecutando en otros centros de la localidad y que "marchan a buen ritmo". De este modo, ha mencionado al colegio 'Juan Hidalgo', con la finalización de los aseos, o en el Instituto 'Almudeyne', donde se construye un ascensor para personas con movilidad reducida.

Carvajal avanzó que a estas obras, "según puso de manifiesto la delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en la reunión mantenida recientemente, se le sumará la adaptación de las obras del aula de Infantil y evacuación de aguas en el colegio 'Pablo Ruiz Picasso' y la retirada de las cubiertas de amianto en el colegio 'Félix Rodríguez de la Fuente'", proyectos que se espera tengan partidas

en los presupuestos de 2018 de la Consejería de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento