Miguel Moreno (archivo)
Miguel Moreno (archivo) EUROPA PRESS

Miguel Moreno, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que las dos propuestas sobre las que van a debatir en la reunión del 10 de enero, que se celebrará a las 20,00 horas en la Casa de Cultura, pasan por pasar a los grupos de no adscritos y presentarse en las próximas elecciones bajo el paraguas de otra fuerza política "como podría ser Ciudadanos o similar" o "constituirnos en formación política y concurrir con unas nuevas siglas a todas las elecciones, municipales, autonómicas y nacionales".

En todo caso, e independientemente de lo que se decida en la reunión, no se hará nada hasta el 25 de enero, una vez haya pasado el plazo del 24 de enero que desde 'Jaén adelante' se dio a la dirección regional del PP para que se abriera expediente al ex presidente provincial del PP y actual secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, y al diputado nacional Javier Calvente, por ser el responsable del comité organizador del congreso donde la canditatura de Moreno fue desbancada por la de Juan Diego Requena.

"Quedarnos en el partido es rendirnos porque sabemos que vamos a la trituradora", ha dicho Moreno y ha añadido que ya es hora de "acabar con esta agonía". Según el alcalde de Porcuna, 'Jaén adelante' cuenta actualmente con el respaldo de unas 55 estructuras locales en la provincia. Una veintena de éstas, según Moreno, no están dispuestas a abandonar las siglas del PP, pero el resto optarían por salir de la formación.

Ha añadido que desde que tuvo lugar el congreso en mayo de 2017, los integrantes de su corriente han venido soportando "ataques, amenazas e insultos" de miembros de la actual dirección provincial, algo que "ya esperábamos", pero "lo que no esperábamos es que desde la dirección regional y desde la nacional se ampararan estas conductas e incluso se compartan".

Por eso, confían en que antes del 25 de enero, la dirección regional del PP-A mueva ficha y acepte sentarse a "hablar y dialogar" para buscar una solución antes de que se produzca una fractura en el seno del PP jiennense para la que ya no habrá marcha atrás.

Ha apuntado que ahora mismo, la dirección del PP-A está cerrada en banda y no se mantiene ningún tipo de contacto, algo que esperan que cambie en los próximos días.

Consulta aquí más noticias de Jaén.