La formación liderada por Pablo Fernández ha pedido disculpas, a través de un comunicado remitido a Europa Press, a familiares y amigos de los fallecidos por el error.

Entre los comparecientes propuestos por Podemos figuran políticos autonómicos encabezados por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, junto a la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, o y el alcalde de Salamanca y presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, o el exsecretario regional del PSOE, Óscar López, o el actual secretario del Grupo Socialista, José Francisco Martín.

También integra la lista de solicitud de comparecencia de políticos el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo.

El Grupo Parlamentario Podemos ha solicitado también la comparecencia de los presidentes de todas las cajas objeto de investigación, de los miembros de sus consejos de administración y de diferentes cargos técnicos de las entidades financieras.

Además, la formación morada pide la convocatoria de distintos representantes de la sociedad civil, de entidades como FACUA, sindicatos o de la plataforma de afectados por las preferentes.

A través de un comunicado de prensa, Pablo Fernández ha expresado su deseo de que PP y PSOE "estén a la altura" y no bloqueen comparecencias "ni se aprovechen del límite temporal que ambos partidos han pactado para limitar la duración de la comisión utilizándolo como excusa para que alguno de los comparecientes solicitados se quede sin declarar".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.