Elena Borrego Y Manuel Rufino García.
Elena Borrego Y Manuel Rufino García. EUROPA PRESS

Según han informado el delegado del área de Medio Ambiente de la Diputación de Salamanca, Manuel Rufino García, y la gerente de la empresa concesionaria de la recogida Resuival, Elena Borrego, las más de 5.500 toneladas de papel-cartón, envases y vidrio suponen un incremento del 2,4 por ciento respecto a 2016.

En concreto, el servicio ha recogido 2.218 toneladas de papel y cartón, 1.911 de vidrio y 1.393 de envases en las 331 entidades adheridas, con más de 170.000 habitantes, en el resto de localidades se lleva a cabo a través de mancomunidades o de los propios ayuntamientos.

Estos datos suponen superar las cifras más altas de reciclaje en vidrio y envases, que se alcanzaron en el año 2011, en cuanto a papel y cartón todavía no se ha alcanzado al récord de 2009, que fue de 2.826 toneladas.

Respecto a los municipios que cuentan con una media por habitante más alta en reciclaje se sitúan localidades como Martinamor, El Tejado y Pajares de la Laguna, en papel y cartón; Martinamor, El Tejado y Villasdardo, en envases; y Vega de Tirados, Martinamor y La Bastida, en vidrio.

Asimismo, el diputado de Medio Ambiente ha puesto de relieve también el incremento de número de contenedores en la provincia, con 125 puntos más que en el año 2016. En total, en suma de los distintos tipos, los pueblos salmantinos acumulan 3.886 contenedores.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.