Mantecados.
Mantecados. EUROPA PRESS/IGP ESTEPA

Fuentes del Consejo Regulador Mantecados y Polvorones de Estepa han valorado a Europa Press que "la campaña se ha desarrollado bien", de manera que "existe mucha alegría de que en Navidad haya culminando viendo cómo han llegado nuestros productos a todos los hogares españoles".

De esta forma, han valorado que "en un principio se han cubierto las expectativas que barajábamos, con un crecimiento previsto del cinco por ciento al que hemos llegado". "Hemos conseguido llegar a ese crecimiento y ya veníamos de otro crecimiento el año anterior del cinco por ciento", han valorado las fuentes quienes han precisado que ello se traduce en torno a 70-80 millones de euros en ventas.

"Estamos contentos y satisfechos porque este sector está remontando la crisis y se está adaptando a nuevos modelos de negocio, y afortunadamente se consolidan los puestos de trabajo y el crecimiento económico, por lo que seguimos siendo líderes nacionales de la Navidad en España", han aseverado.

Ha valorado que "hemos lanzado millones de unidades de producto al mercado, es el cariño que Estepa lanza al mercado".

El crecimiento, de esta forma "es muy similar en los últimos años, vamos progresión tras progresión y vamos incrementando cifras", tras lo que ha

apuntado que ese aumento "va en línea con el crecimiento de la economía en general".

Asimismo, han destacado que se está registrando en los últimas campañas un crecimiento "exponencial" del turismo en Estepa y de las visitas durante los meses de noviembre y diciembre, "donde la gente nos visita para conocer Estepa, el pueblo, su cultura, su patrimonio, la gastronomía y las fábricas, y todo ello gracias a la ayuda del ayuntamiento, la administración provincial y la autonómica".

Las fuentes han valorado que en Estepa "conviven los productos tradicionales, reconocidos por Europa con la IGP, por su carácter

artesanal y por el tiempo histórico que le avala, con productos innovadores, sin azúcar y sin calorías, o sin gluten".

Además, han resaltado la importancia de la responsabilidad social corporativa, de manera que han recordado que las empresas de mantecados de Estepa "tienen un convenio colectivo propio que lleva 40 años de forma ininterrumpida, y que es un convenio propio local que está por encima del convenio provincial; se ha cuidado mucho la renta de los trabajadores".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.