Autobuses articulados
Autobuses articulados AYTO

Esta especie de "jornadas de prácticas", que se llevarán a cabo a lo largo del mes de enero, comenzaron ayer, jueves, y "de momento, todo está yendo muy bien", según ha asegurado este viernes la alcaldesa, Gema Igual, a preguntas de los periodistas.

Tras recordar que los cinco nuevos vehículos dobles recorrerán la línea central del Metro TUS, desde el intercambiador de Valdecilla hasta el del Sardinero y viceversa, la regidora ha detallado que los conductores están practicando estos días no solo en ese eje, sino también por rutas alternativas y calles secundarias de la ciudad, con los vehículos vacíos de pasajeros.

El objetivo es que cojan "destreza" para conducirlos, ya que son más largos que los que manejan habitualmente, sobre todo para maniobras como radios de giro, y puedan hacerlo de forma "perfecta" cuando dentro de un mes lleven viajeros a bordo.

Para ello, ha indicado la alcaldesa, cada mañana utilizan los buses 'XXL' cinco conductores del TUS, y otros tantos por las tardes, con la idea de que este mes de enero pasen por ellos "toda la plantilla" de la empresa. El objetivo es estar "preparados" para la entrada en funcionamiento del nuevo sistema, ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.