Policía Nacional en el centro de Almería
Policía Nacional en el centro de Almería EUROPA PRESS/CNP

Los hechos se desencadenaron la tarde del pasado día 1 de enero, cuando una llamada al 091, alertaba a los agentes de que un chico de 25 años había sido amenazado con una navaja de grandes dimensiones por varios adolescentes en la calle Álvarez de Castro, según ha informado la Comisaría Provincial.

La llamada informaba de que habían intentado quitarle el teléfono móvil y de que, ante la negativa de la víctima, consiguieron arrebatarle solo un paquete de tabaco, quedándose los menores por las inmediaciones lanzando petardos.

A los pocos minutos varias patrullas policiales se personaron en el lugar observando cómo los tres adolescentes emprendían la huida en dirección al Paseo de Almería.

En ese momento varios agentes de la Policía Nacional iniciaron una persecución por las inmediaciones de los puestos del mercadillo, siendo finalmente localizados y detenidos en la calle Duque de Ahumada. En el momento de su detención, a uno de ellos le fue intervenida una navaja de unos 15 centímetros de hoja.

Los tres menores, que carecían de documentación, fueron trasladados a la Comisaría, donde, tras ser identificados y constatar la minoría de edad de ellos, se dio traslado a la Fiscalía de Menores.

Consulta aquí más noticias de Almería.