Imagen de los Reyes Magos en Higuera de la Sierra (Huelva).
Imagen de los Reyes Magos en Higuera de la Sierra (Huelva). EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE HIGUERA/Archivo

En Huelva capital, Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán visitas durante la mañana a residencias de discapacitados, de ancianos y a los hospitales, y a las 15,30 horas saldrá la comitiva de la explanada del Centro Social de Los Desniveles. Está previsto que llegue a la Plaza de la Constitución entre las 21,00 ó 21,30 horas.

Otra cabalgata que mantiene su horario es la de Higuera de la Sierra, que cumple su centenario. Precisamente, el alcalde de la localidad, Enrique Garzón, este miércoles durante la presentación de la comitiva, que consta de 16 carrozas, que desfilan representando imágenes inmóviles de la Biblia encarnadas por personas de la localidad de todas las edades, ha señalado que dará comienzo a las 21,00 horas y que, tras haber consultado fuentes de la Aemet, en principio no habrá cambios. Como anécdota, ha indicado que la cabalgata lleva saliendo ininterrumpidamente desde 1971.

También en la Sierra la localidad de Puerto Moral mantiene su cabalgata para este viernes, pero por la mañana en su horario habitual, a partir de las 12,00 horas, municipio por el que los Reyes Magos van montados a caballo, y por la tarde está previsto que salgan la de Fuenteheridos, que se atrasará hasta las 20,00 horas; la de Los Marines, a las 17,30 horas, y la de Cortelazor a las 18,30 horas.

Sin embargo las localidades onubenses de Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Gibraleón, Trigueros, Bollullos del Condado, Almonte y Niebla han decidido adelantar a este jueves sus respectivas cabalgatas.

La Palma del Condado, Lucena del Puerto, Moguer y El Rocío también han cambiado su fecha de salida pero lo harán el sábado 6 de enero por la tarde, al igual que Nuevo Portil, que siempre sale ese día, mientras que la cabalgata de Matalascañas recorrerá el núcleo costero el domingo día 7 a las 10,30 horas. Por su parte, los municipios que aún no han decidido cambios en las fechas tienen previsto pronunciarse a lo largo de la tarde o mañana por la mañana, como es el caso de Aljaraque y Paterna del Campo.

Por ello, la provincia contará con la presencia de los Reyes Magos, llegados en barco, a caballo y en carrozas, durante todo el fin de semana.

Consulta aquí más noticias de Huelva.