Las mascotas de la DOP Montes de Granada y la IGP Espárrago de Huétor Tájar triunfan con los más pequeños

  • La Denominación de Origen Protegida Montes de Granada y la Indicación Geográfica Protegida Espárrago de Huétor Tájar han promocionado sus productos durante el XXXI Salón de la Infancia y la Juventud, celebrado del 19 de diciembre al 2 de enero en el recinto de la Feria General de Muestras de Armilla, en el área metropolitana granadina, con gran éxito de sus mascotas Olivia y Esparri entre los más pequeños.
Actividad de la DOP Montes de Granada y la IGP Espárrago de Huétor Tájar
Actividad de la DOP Montes de Granada y la IGP Espárrago de Huétor Tájar
EUROPA PRESS/FAECA GRANADA
Actividad de la DOP Montes de Granada y la IGP Espárrago de Huétor Tájar

Las actividades, organizadas con el apoyo de Fermasa, consistieron en la celebración de dos talleres de manualidades con la participación de cien alumnos de primaria, profesores y padres de centros escolares de Granada, según ha informado Faeca Granada en una nota de prensa.

En Juveándalus, ambos consejos reguladores han promovido el conocimiento y el consumo del aceite de oliva virgen extra y el espárrago desde la infancia. Durante los talleres, que incluyeron entrega de material divulgativo y degustación, se explicó a alumnos, padres y profesores, el origen y las propiedades de ambos productos, atendiendo un buen número de cuestiones. El aceite de oliva virgen extra Montes de Granada cuenta con alto contenido en ácido oléico y polifenoles. Del mismo modo, el espárrago con Indicación Geográfica Protegida de Huétor Tájar es una hortaliza de cercanía, que contiene antioxidantes y componentes diuréticos naturales.

Al finalizar la presentación, los asistentes participaron en un taller de diseño y confección de vestimenta de cocinero en el que disfrutaron dibujando y coloreando las mascotas Olivia, de la Denominación de Origen Montes de Granada, y Esparri, de la Indicación Geográfica Protegida Espárrago de Huétor Tájar.

Esta acción está cofinanciada por la Unión Europea a través de los Fondos Feder, por la Junta de Andalucía a través la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento