Actividad de la DOP Montes de Granada y la IGP Espárrago de Huétor Tájar
Actividad de la DOP Montes de Granada y la IGP Espárrago de Huétor Tájar EUROPA PRESS/FAECA GRANADA

Las actividades, organizadas con el apoyo de Fermasa, consistieron en la celebración de dos talleres de manualidades con la participación de cien alumnos de primaria, profesores y padres de centros escolares de Granada, según ha informado Faeca Granada en una nota de prensa.

En Juveándalus, ambos consejos reguladores han promovido el conocimiento y el consumo del aceite de oliva virgen extra y el espárrago desde la infancia. Durante los talleres, que incluyeron entrega de material divulgativo y degustación, se explicó a alumnos, padres y profesores, el origen y las propiedades de ambos productos, atendiendo un buen número de cuestiones. El aceite de oliva virgen extra Montes de Granada cuenta con alto contenido en ácido oléico y polifenoles. Del mismo modo, el espárrago con Indicación Geográfica Protegida de Huétor Tájar es una hortaliza de cercanía, que contiene antioxidantes y componentes diuréticos naturales.

Al finalizar la presentación, los asistentes participaron en un taller de diseño y confección de vestimenta de cocinero en el que disfrutaron dibujando y coloreando las mascotas Olivia, de la Denominación de Origen Montes de Granada, y Esparri, de la Indicación Geográfica Protegida Espárrago de Huétor Tájar.

Esta acción está cofinanciada por la Unión Europea a través de los Fondos Feder, por la Junta de Andalucía a través la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Consulta aquí más noticias de Granada.