Isabel Ambrosio
Isabel Ambrosio EUROPA PRESS

En declaraciones facilitadas por el Ayuntamiento, Ambrosio ha señalado que "la muerte de López Cansinos deja a la ciudad un poco huérfana" porque "se va parte de la memoria del último siglo de Córdoba, porque la voz de Rafael contó el día a día de la ciudad a través de Radio Córdoba", ha destacado.

Además, ha valorado que "también ha sido quien le contó Córdoba a Andalucía, España y el mundo a través de la emisora Ser", al tiempo que ha resaltado que "López Cansinos ha estado presente no solo en la historia de la ciudad, sino en la particular de muchos de los ciudadanos", que "seguro que recuerdan su voz en los días más importantes de su vida".

"En nombre de todos los cordobeses y cordobesas y en el mío propio, traslado el más profundo pesar a su familia, compañeros de Radio Córdoba y la Cadena Ser, pero sobre todo a todo el mundo de la comunicación del que fue un gran profesional ejemplar", ha agregado.

En definitiva, la alcaldesa ha asegurado que "con Rafael López Cansinos se va un cordobés ejemplar, un radiofonista único y una persona irrepetible. Descanse En Paz".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.