La Religión atrae a un 12% más alumnos este curso

En Secundaria y Bachillerato la han escogido tres de cada diez estudiantes, es decir un total de 36.671. Eso supone unos 4.000 más que durante 2006-2007.

Desde hace varios años las clases de Religión católica vienen perdiendo alumnos en Secundaria (ESO) y Bachillerato. Una tendencia que, sin embargo, ha cambiado por completo en la provincia.

En otros puntos de la comunidad andaluza, como Granada, siguen perdiendo estudiantes, pero en Sevilla los ganan. Este curso cuenta con un 12% más de matriculados. Tres de cada diez alumnos de estos niveles educativos la han elegido.

En total, 36.671 chicos estudian Religión este curso en ESO y Bachillerato en los centros públicos y concertados sevillanos, según datos facilitados por la Delegación Provincial de la Consejería de Educación a 20 minutos . Eso significa que hay unos 4.000 más que en el curso anterior.

OTRO DATOS

Más en ESO

El 84% de sus más de 36.000 electores estudian en Secundaria.

Primaria

Entre el 85% y el 90% de sus alumnos se decantan por la Religión católica, frente al 77% de los de los cursos de ESO y Bachillerato, según la Asociación Profesional de Profesores de Religión de Andalucía.

Islam

En ESO y Bachillerato hay este curso 392 chicos que han estudiando Religión islámica.

Evangélica

También hay 973 que se han matriculado en esta opción.

«La LOE beneficia a la Religión»

Para la Asociación de Profesores de Religión de Andalucía, la Ley Orgánica de Educación (LOE) favorecerá la matriculación en esta asignatura. «La alternativa que había antes era no hacer nada. Ahora es Historia y Cultura de las Religiones, que sí influye en la nota para la promoción», explica. Y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos se muestra perpleja ante el aumento del número de estudiantes matriculados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento