Más de 350 corredores participan este domingo en la III Lanjarón Cañón Trail

  • Más de 350 corredores está previsto que participen este próximo domingo en la III Lanjarón Cañón Trail, organizada por el Ayuntamiento del municipio alpujarreño con la colaboración de la Diputación de Granada.
Presentación de la Lanjarón Cañón Trail
Presentación de la Lanjarón Cañón Trail
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Presentación de la Lanjarón Cañón Trail

Los participantes tendrán que demostrar su resistencia física y destreza en cualquiera de las tres modalidades: Trail, con una distancia de 19,5 kilómetros y 1.200 metros de desnivel, con salida a las 10,30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento de Lanjarón; Mini Trail y Ruta de Senderismo, de 12,7 kilómetros y un desnivel de 800 metros.

Es un trazado que recorre paisajes rodeados de acequias de aguas cristalinas, bosques centenarios de castaños que comienza y finaliza frente al Consistorio.

Durante la presentación de la prueba, la diputada provincial de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha destacado la importante labor que se realiza desde el Ayuntamiento de Lanjarón para fomentar esta práctica deportiva, que ayuda a "promocionar el municipio y la comarca", y ha animado a participantes y visitantes a disfrutar de una jornada de deporte de primer nivel en un lugar emblemático de la provincia como es Lanjarón, la Puerta de la Alpujarra.

El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, ha subrayado la importancia de la prueba, que, después de dos ediciones, sitúa al municipio en una buena posición dentro del calendario de pruebas de trail en los ámbitos provincial, regional y nacional.

Esta prueba permite mostrar "lo mejor" de los paisajes, los caminos centenarios, y las acequias de este municipio, en un recorrido "cien por cien Lanjarón en el que se puede disfrutar de un magnífico entorno en pleno corazón de la Alpujarra y Sierra Nevada", ha explicado Escobedo.

Los más de 350 corredores que van a participar en las diferentes categorías y modalidades de que consta la prueba, tendrán que realizar un recorrido más duro y técnico que en ediciones anteriores en el que el principal protagonista será el agua. En esta ocasión, se han eliminado kilómetros de relleno por otros "de más dureza y con más encanto como los caminos empedrados de herradura habilitados para uso deportivo y que transportarán a los participantes por lugares con historia".

También se han organizado actividades paralelas para vecinos y visitantes que podrán disfrutar de un ambiente festivo, con sesiones de zumba, animación y música en directo, y una gran parrillada alpujarreña al término de la carrera. Además, se realizará en la plaza del Ayuntamiento la Cañón Trail Kids para aquellos menores de 16 años y un Mini Mini Trail dirigido a niños de entre cuatro y 12 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento