Mancomunidad campogibraltareña transmite "tranquilidad" a trabajadores transfronterizos ante el Brexit

  • El presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, se ha reunido este jueves con miembros de Grupo Transfronterizo, entidad que representa a trabajadores transfronterizos, para transmitirles que mantengan la "tranquilidad" ante el Brexit.
Reunión trabajadores transfronterizos
Reunión trabajadores transfronterizos
EUROPA PRESS/ MANCOMUNIDAD CG
Reunión trabajadores transfronterizos

Según informa la entidad supramunicipal en una nota, este encuentro ha tenido la finalidad de informar a los miembros de Grupo Transfronterizo de la actual situación en relación a los trabajadores transfronterizos, una vez que han sido informados por el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, tras el pasado encuentro celebrado en Madrid.

En ella, Fernández ha querido resaltar el contexto de "total tranquilidad" existente para dichos trabajadores, al verse garantizados los derechos adquiridos por los acuerdos alcanzados y, a su vez y de forma general, todos los derechos de los ciudadanos europeos en el Reino Unido, así como los de los británicos en el conjunto de Europa.

Igualmente, el presidente ha indicado el carácter "positivo" de la situación actual en las negociaciones realizadas, situación que se verá continuada por las negociaciones bilaterales que se establecerán entre España y el Reino Unido, en las cuales "se solicitará que España vete cualquier traba burocrática que suponga un perjuicio en el desarrollo de las políticas fronterizas, de forma que la situación cambie poco".

Fernández, además, ha señalado que el objetivo esencial continúa siendo "conseguir cada vez un paso más fluido y permeable tanto de personas, bienes y vehículos, tal y como ocurre en la actualidad de forma habitual".

El presidente de la institución comarcal también ha destacado que "es objeto de este encuentro intercambiar información

con el Grupo Transfronterizo con carácter previo a la futura reunión interministerial que tendrá lugar en el presente mes de enero".

"En la reunión interministerial se impulsarán medidas para el Campo de Gibraltar que servirán para paliar los posibles efectos del Brexit en la Comarca, ante los desequilibrios que si pudiese producirse en la esfera económica y que deben ser corregidos a través de medidas que incluyen

desde las infraestructuras comarcales, a medidas fiscales o planes de empleo", ha detallado Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento