Escapan 299 presos de un penal de la India tras reducir a los guardias

  • El suceso ocurrió este domingo mientras los presos recibían la comida.
  • Un preso disparó e hirió a tres guardas.
  • Se ha puesto en marcha una operación especial de búsqueda.

Al menos 299 presos, incluidos 110 activistas maoístas, han escapado de una cárcel tras reducir a los guardias en la región central india de Chatisgarh, según informa hoy la agencia india de noticias PTI.

El suceso ocurrió este domingo mientras los presos recibían la comida, un momento que un dirigente maoísta aprovechó para arrebatar el arma a uno de los guardias de la prisión.

El preso disparó e hirió a otros tres guardas, según una fuente del penal, situado en el conflictivo distrito de Dantewada, uno de los feudos de la guerrilla maoísta.

Los maoístas, conocidos en la India como naxalitas, arrebataron seis rifles a los guardias antes de huir.

"Conspiración premeditada"

El superintendente de Policía de Dantewada, Rahul Sharma, aseguró que la fuga fue una "conspiración premeditada" y dijo que sus fuerzas han puesto en marcha una operación de búsqueda.

Los maoístas, en permanente conflicto con las fuerzas de seguridad indias, tienen su área de influencia en las regiones rurales y empobrecidas del centro y el este del gigante asiático, donde luchan desde la década de 1980 por la creación de un Estado comunista independiente.

Este año han muerto unas 800 personas víctimas de la violencia en esas áreas, según datos del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento