Comienzan los actos del centenario de Son Ferriol para reivindicar la identidad del barrio

  • PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)-
Presentación del programa de actos del centenario de Son Ferriol
Presentación del programa de actos del centenario de Son Ferriol
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Presentación del programa de actos del centenario de Son Ferriol

El casal de barrio de Son Ferriol ha acogido este viernes la presentación de los actos del centenario de la creación del barrio que comenzarán este domingo y que continuarán a lo largo de los próximos nueve meses.

El presidente de la AAVV Son Ferriol, Iván Cabot, ha explicado que con este centenario la asociación "quiere reivindicar la identidad de pueblo de Son Ferriol que se había diluido con la masificación", según informa el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

"El centenario nos sirve para que la gente de la barriada vuelva a sentirse de Son Ferriol y agradecemos además el apoyo del Ayuntamiento", ha dicho.

El primer acto para celebrar el centenario se llevará a cabo este domingo, 7 de enero, con la presentación de los nuevos 'caperrots i dimonis' de Son Ferriol a partir de las 10.00 horas.

EDICIÓN DE LA BIOGRAFÍA DE BARTOMEU FONT CANTALLOPS.

El día 13 de enero se llevará a cabo la presentación del folleto con la biografía del creador del barrio, Bartomeu Font Cantallops (del autor Jaume Oliver), bajo el título 'Bartomeu Font Cantallops i la fundació de Son Ferriol. Primer centenario 1918-2018'.

El acto, que se realizará en la iglesia de Son Ferriol, cuenta con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Palma y el área de Participación Ciudadana.

Así, el Consistorio palmesano ha ayudado a editar un total de 600 ejemplares de esta biografía.

La presentación de la biografía irá acompañada de un concierto de 'Bil Armonia' y después se celebrará una misa y 'ball de bot' con el primer baile de los 'demonis'. El escritor e historiador Sebastià Serra y el escritor Gabriel Janer Manila serán los encargados de presentar el folleto.

El concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha aprovechado la presentación del centenario para "felicitar" al barrio.

"Desde el Ayuntamiento sabemos que el tejido asociativo de Son Ferriol es la envidia de la ciudad" ha dicho Carrió, que ha reivindicado la figura de Bartomeu Font Cantallops. "Es un personaje que debemos de dar a conocer y debe ser un referente tanto para Son Ferriol como por Palma", ha remarcado.

El acto de presentación ha contado con la presencia de la regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade; el asesor de Distrito Centro, Playa de Palma y Pla de Sant Jordi, Miguel Àngel Contreras; el vicepresidente de la AAVV Son Ferriol, Antoni González; el regidor Cultura del Ayuntamiento, Llorenç Carrió; el cura de Son Ferriol Guillem Rosselló; el impulsor del centenario Jordi Llabrés, el presidente de la AAVV Iván Cabot, Juan 'jutge' (AAVV Son Ferriol) y Sebastià Roser (AAVV Son Ferriol-Comisión celebración del centenario).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento