Patricia del Pozo
Patricia del Pozo EUROPA PRESS

Así lo ha indicado en un comunicado la parlamentaria andaluza del PP por Sevilla Patricia del Pozo, después de que desde la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Sevilla se haya sostenido que el PP es "el único responsable del déficit de pediatras y de otros muchos especialistas en toda España, con su falta de planificación y su falta de respuesta a las reiteradas peticiones que le ha hecho la Administración sanitaria andaluza y el resto de comunidades autónomas para que se incrementen las plazas de formación (EIR) en todas las especialidades deficitarias".

Patricia del Pozo ha tachado de "vergüenza" que "la Junta de Andalucía tire balones fuera ante los problemas de Sevilla en vez de ponerse a trabajar para solucionarlos", y ha afirmado que "el intento por parte del PSOE de culpar al Gobierno de la Nación por la falta de pediatras es sólo una muestra más del nulo interés para solucionar los problemas".

"La falta de pediatras en los centros de salud de la provincia de Sevilla es una realidad que se recrudece en periodos vacacionales y festivos", ha abundado Del Pozo, quien ha agregado que "llama la atención que la titular de la Delegación Territorial de Salud nos tache de cínicos al denunciar la situación que se vive en los centros de salud, mientras el PSOE sigue instaurado en el inmovilismo y la política de brazos caídos en temas que son de su exclusiva competencia como es la sanidad".

En esa línea, la diputada del PP ha tachado de "totalmente falso que la Junta de Andalucía haya solicitado un aumento de profesionales al Estado", y ha apuntado que "es evidente y lógico que no se puede autorizar lo que no se pide". "Ante afirmaciones como ésta no nos queda más remedio que pedir a la Junta que deje de mentir a los sevillanos y cumpla con sus obligaciones", ha apostillado la 'popular'.

Del Pozo ha lamentado que "la sanidad en la provincia de Sevilla hace aguas, se desmorona y los únicos perjudicados son los usuarios y los profesionales sanitarios".

Ha manifestado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "tendría que mirar al resto de comunidades autónomas para darse cuenta de que ninguna tiene la situación sanitaria que tienen las provincias de Andalucía, especialmente el caso de Sevilla, en la que las Urgencias hospitalarias dejan mucho que desear, las instalaciones son en muchos casos deficientes e incluso hay caracolas sanitarias, las listas de espera son interminables, las bolsas de trabajo tienen telarañas debido a la falta de movimiento en las mismas, y el tiempo de consulta en atención primaria es totalmente insuficiente".

"Las carencias en este sentido son desgraciadamente interminables", según ha lamentado Del Pozo, que considera "una vergüenza y una deslealtad de la Junta de Andalucía a los sevillanos el burdo intento de engañar sobre este asunto" a los ciudadanos.

En esa línea, ha insistido en aseverar que "el único responsable de la gestión sanitaria es la Junta de Andalucía, que ya no sabe cómo tapar y ocultar su nefasta administración, porque además Andalucía está a la cola de España también en materia sanitaria".

Por todo ello, desde el PP piden "al PSOE que abandone el inmovilismo y se ponga como propósito de año nuevo trabajar por Sevilla dejando a un lado no sólo los intereses partidistas, algo en lo que es experto el PSOE, sino también la confrontación con el Gobierno de España del PP, partido en del que debería coger ejemplo por su implicación y trabajo incansable siembre pensando en el bienestar de los ciudadanos", según ha concluido Patricia del Pozo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.