El conseller de Desarrollo Local, Joan Font, acompañado del director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, han visitado el municipio de Ses Salines para ver en primera persona la remodelación de la Plaza Mayor que el Consell de Mallorca ha financiado en el municipio a través del Plan Especial de Inversiones 2016 hasta 2017.

Estas obras han supuesto una inversión de 153.100 euros por parte de la institución insular.

El alcalde de Ses Salines, Bernat Roig, junto con las concejalas del equipo de gobierno, ha mostrado a los representantes de la institución insular el proyecto que ha consistido en el empedrado de las vías adyacentes, la ampliación de las aceras, la mejora del acceso y la sustitución de las farolas, según informa el Consell de Mallorca en un comunicado.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ses Salines invirtió 302.099 euros en la Colonia de Sant Jordi para llevar a cabo la primera fase de remodelación y evacuación de aguas pluviales de la Plaça Pou d'en Verdera, y el proyecto de construcción de la red de evacuación de aguas pluviales de la entrada del núcleo urbano.

Estas obras fueron ejecutadas a través del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017, impulsado por el Consell de Mallorca.

Además, el ayuntamiento saliner ha invertido otros 30.000 euros de subvención de la institución mallorquina en la adquisición de dos furgonetas totalmente eléctricas, y ha hecho frente a gastos corrientes por valor de 20.500 euros.