Se trata de un nuevo giro más en la agitada vida municipal de Espartinas desde que arrancase el presente mandato, marcado por el desembarco de Ciudadanos en la Alcaldía de este histórico feudo del PP.

Por ejemplo, en junio de 2016 la alcaldesa cesaba a los concejales del PSOE Ignacio Rubio y Cristina Los Arcos de las delegaciones de gobierno que ostentaban, rompiendo así el acuerdo de gobierno que unía entonces al PSOE y a Ciudadanos en el municipio. Pocos meses antes, en febrero de 2016, el también concejal socialista José Antonio García Aguilar renunció a las competencias de Movilidad, Salud y Consumo, no así a su acta de edil, por diferencias con Ciudadanos.

Dentro del Grupo municipal de Ciudadanos, además, renunciaron a sus actas de concejal Pedro López y Auxiliadora Rodríguez Tejada, después de protagonizar ya una primera crisis de gobierno en el Ayuntamiento de Espartinas, siendo relevados por Galia María Tudela y el mencionado Ángel Mayo. No obstante, hace exactamente un año, Galia María Tudela renunciaba "por motivos personales" a sus competencias de gobierno y a su acta de concejal, siendo sustituida por María del Carmen Álvarez.

LA DIMISIÓN INICIAL DEL ALCALDE

El Grupo de Ciudadanos, además, ha sufrido otros movimientos como la renuncia a la Alcaldía de José María Fernández, quien no obstante permanece como edil del Equipo de gobierno, al resultar imputado por las anomalías detectadas en los contratos municipales del programa autonómico de Ayudas a la Contratación de personas en exclusión social.

El Grupo socialista, de su lado, ha sufrido la renuncia a su acta de concejal de Dolores Ruiz de la Rosa y del que fuera portavoz del Grupo municipal, Ignacio Rubio, mientras José Antonio García Aguilar renunció a sus competencias de gobierno, conservando no obstante su acta de edil dentro del Grupo socialista.

El Grupo popular, en paralelo, ha sufrido las dimisiones de la que fuera portavoz municipal, Minerva Salas, quien renunció por discrepancias con la también concejal popular María Elena Romero y no sentirse "respaldada" por la dirección provincial del partido, y del histórico Javier Jiménez, primer teniente de alcalde durante la etapa del popular Domingo Salado como alcalde

Consulta aquí más noticias de Sevilla.