Servicios Sociales incorpora a jóvenes cualificados
Servicios Sociales incorpora a jóvenes cualificados CAIB

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación ha contratado 31 jóvenes de diversos perfiles profesionales, que se han incorporado a la Fundación de Atención a la Dependencia por un período de 15 meses.

Son jóvenes que tienen entre 18 y 30 años para los que esta es su primera experiencia laboral relacionada con lo que han estudiado. La contratación se ha hecho a través del programa SOIB Jove Qualificats,dirigido a personas jóvenes desempleadas con estudios universitarios o de formación profesional superior beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

De los 31 jóvenes contratados, doce son trabajadores sociales, ocho administrativos, seis graduados universitarios en rama sociosanitaria, dos antropólogos, un licenciado en Administración y Dirección de Empresas y un diplomado en Ciencias Empresariales, y un economista.

Así, 28 de estos contratos se desarrollan en Mallorca, dos en Menorca y uno en Ibiza.

El proyecto que llevan a cabo está relacionado con el análisis, revisión y estudio del Sistema de Atención a la Dependencia a través de expedientes de dependencia activos en Baleares.

Este programa, financiado con fondos del SOIB y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), mejora la empleabilidad en el ejercicio práctico de los conocimientos adquiridos en su formación y áreas de su conocimiento , para mejorar así las posibilidades de inserción posterior en el mercado laboral.