En concreto, el cortejo real partirá desde la explanada del puerto de Tarifa a las 18,30 horas donde sus majestades mágicas llegarán en barco, tal y como ha indicado el Ayuntamiento tarifeño en una nota.

Asimismo, el Ayuntamiento de San Roque ha decidido adelantar el horario de salida de la Cabalgata de Reyes a las 17,00 horas de este viernes ante las fuertes previsiones de lluvia a la hora en la que el cortejo hubiera iniciado su camino desde el Parque de Cuatro Vientos en su horario anterior (19,00 horas), según detalla el Consistorio en un comunicado.

De igual modo, la cabalgata de Castellar, adelantará su salida, programada inicialmente a las 17,00 horas, a las 13,00 horas desde el campo de fútbol.

Cabe recordar que las cabalgatas de Cádiz, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María también han confirmado que saldrán horas antes para realizar su recorrido, mientras que las de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Rota han adelantado a este jueves su cortejo.

Igualmente, cabe destacar que para este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica en su página web, consultada por Europa Press, una probabilidad de lluvia del cien por cien en el tramo horario que comprende desde las 12 horas hasta el final del día, mientras que para este jueves no se estima precipitación alguna.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.