(Recurso) Zapatos De Bebé, Niño, Nacimiento, Hijo, Hijos, Familia
(Recurso) Zapatos De Bebé, Niño, Nacimiento, Hijo, Hijos, Familia PIXABAY

En su carta a los Reyes, FFB recuerda que las familias de Baleares han sido "muy buenas" y subraya las dificultades para el cumplimiento de sus obligaciones debido a las transformaciones socioeconómicas y demográficas.

FFB también alerta de que la conciliación de trabajo y familia y el mantenimiento de los vínculos intergeneracionales "se han vuelto cada vez más inalcanzables".

Por ello, FFB pide a los Reyes que se apruebe una ley de apoyo a la familia de Baleares "que impulse el desarrollo de políticas públicas con perspectiva de familia" y que se implante "una verdadera y eficaz política integral de familia de carácter universal en Baleares".

Asimismo, la entidad desea "que las familias de Baleares dejen de ser unas de las familias de España que no reciben ayudas directas" y por ello reclaman universalizar las ayudas fiscales actuales y futuras, "comprometiendo la actualización anual de las prestaciones fiscales evitando su depreciación con la inflación y aumento de las deducciones autonómicas de la renta".

El foro también desea que todas las leyes que se aprueben en 2018 incorporen un informe preceptivo de impacto sobre las familias, al igual que los informes sobre género o impacto ambiental, y que haya "voluntad política" para poner en marcha el Observatorio permanente de apoyo a la familia y el Consell de la Infancia y la Familia.

Otras peticiones en la carta a los Reyes de FFB son la elaboración de una ley de conciliación laboral y familiar, la implantación de una zona única escolar para la libre elección de centro y un Plan integral de ayuda a las embarazadas en exclusión social.