Seis profesores del instituto de Sant Andreu comparecen este jueves ante Fiscal por el 1-O

  • Supuestamente hicieron comentarios contra la Guardia Civil al día siguiente de las cargas policiales para evitar el referéndum ilegal.
  • Han llegado a primera hora de esta mañana al edificio de la Ciudad de la Justicia y se han dirigido hacia las dependencias de la Fiscalía.
  • Otros tres profesores de este centro ya fueron interrogados hace días, mientras que dos más está previsto que lo hagan en las próximas semanas.
  • La Fiscalía cita a 13 profesores del instituto de Sant Andreu de la Barca tras la polémica del 1-O.
200 alumnos se manifestaron ante el instituto de Sant Andreu de la Barca.
200 alumnos se manifestaron ante el instituto de Sant Andreu de la Barca.
EUROPA PRESS
200 alumnos se manifestaron ante el instituto de Sant Andreu de la Barca.

Seis profesores del instituto de educación secundaria (IES) El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) comparecen este jueves ante la Fiscalía por los comentarios contra la Guardia Civil que supuestamente hicieron al día siguiente de las cargas policiales para evitar el referéndum ilegal del 1-O.

Los seis profesores han llegado a primera hora de esta mañana al edificio de la Ciudad de la Justicia y se han dirigido hacia las dependencias de la Fiscalía, donde comparecen a lo largo de esta mañana.

Otros tres profesores de este centro ya fueron interrogados hace días, mientras que dos más está previsto que lo hagan en las próximas semanas, según fuentes cercanas al caso.

Estas citaciones responden a unas diligencias de investigación abiertas por el ministerio público para esclarecer si los hechos sucedidos el 2 de octubre, consistentes en expresiones respecto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pudieran ser constitutivas de delito.

Según denunciaron varios agentes, algunos profesores instaron a los alumnos a salir al patio del instituto en protesta por la "violencia policial", ante lo cual muchos de los hijos de los efectivos de la benemérita se sintieron presionados y secundaron la condena para no quedarse en clase y ser señalados.

Según la Asociación Española de Guardias Civiles (AUGC), también se pidió a los alumnos que manifestaran, uno a uno, su opinión respecto a las cargas durante el 1-O, tras lo cual algunos de los menores "llegaron llorando a casa".

Tras días después, más de 200 alumnos se concentraron en el centro educativo para mostrar su apoyo a los compañeros que son hijos de guardias civiles y que se estaban sintiendo acosados a raíz del 1-O.

Se da el caso de que en este instituto estudian muchos de los hijos de los agentes de la Guardia Civil destinados al acuartelamiento de esta ciudad, el mayor de Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento