Guardia Civil de montaña
Guardia Civil de montaña EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL/ARCHIVO

Sobre las 13,45 horas de este pasado miércoles, la Guardia Civil recibió aviso del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía tras la llamada de dos montañeros que necesitaban ayuda pues no podían bajar del corredor por sus propios medios en el que se encontraban practicando alpinismo.

Según ha informado la Guardia Civil, el equipo del Instituto Armado los encontró en una pared vertical, en una zona muy estrecha, por lo que el rescate se realizó con dos ciclos de grúa con los que se los elevó con cable al helicóptero movilizado, a las 16,00 horas. Fueron trasladados al refugio Postero Alto, cerca de donde se habían quedado aislados, y lugar en que tenían su vehículo.

El 112 ha informado que dio aviso también a Emergencias Sanitarias 061, aunque este servicio no movilizó recursos al comprobarse que estaban en buen estado.

La Guardia Civil ha advertido de la "peligrosidad extrema" por placas de hielo que presenta estos días los parajes del entorno de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, por lo que ha habido "multitud de rescates en las últimas semanas".

Consulta aquí más noticias de Granada.