La Val d'Aran cierra el año con los mejores datos de ocupación hotelera desde 2006

La Val d'Aran cierra el año con los mejores datos de ocupación hotelera desde 2006

La ocupación hotelera ha crecido un 4,2% en 2017 en la Val d'Aran
La ocupación hotelera ha crecido un 4,2% en 2017 en la Val d'Aran (CONSELH GENERAU D'ARAN)
Ampliar
  • LLEIDA, 3 (EUROPA PRESS)

La Val d' Aran ha obtenido una ocupación hotelera media anual en 2017 de un 46,94%, y desde el año 2006 no se había contabilizado un resultado tan alto de ocupación.

La consellera de Turismo de Aran, Anna Díaz, ha hecho públicos este miércoles los datos de ocupación hotelera del valle durante el año 2017, en el que se ha registrado un aumento del 4,29% respecto a 2016 y se acercan a los datos de ante de la crisis.

Los meses con más ocupación han sido agosto, febrero, diciembre y julio, con cifras que sobrepasan el 50%, según la consellera, que remarca que hay que tener en cuenta que entre los meses de enero y marzo, en los que la ocupación alcanza el 48%, el número de plazas hoteleras abiertas es superior a las ofertadas durante los meses de verano.

Los datos de ocupación son los que proporcionan los establecimientos turísticos abiertos (hoteles y campings) del Val d'Aran cada semana durante todo el año y que finalmente son contrastados con los obtenidos por el INE (Instituto Nacional de Estadística) que hará públicos sus datos a finales del mes de enero.

En estos resultados de 2017 aún no se incluyen los datos de ocupación de apartamentos de uso turístico, ya que no se ha contabilizado aún su uso durante todo el año.

Naut Aran tiene una ocupación media del 38%, y desde 2008 no se había llegado a una ocupación superior, y el de febrero ha sido el mes con mejores cifras.

En Miei e Mijaran la ocupación ha sido de un 48,88%, más de un punto superior que en 2016, una cifra que no se alcanzaba desde 2006; Mijaran, con la capital Vielha, es el tercero más regular y estable, siendo agosto el mes más potente con una ocupación del 73,93%.

Consulta aquí más noticias de Lleida.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3226680/0/val-daran-cierra-ano-con-mejores-datos-ocupacion-hotelera-desde-2006/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR