Manifestación en El Rocío contra los proyectos de Gas Natural en Doñana.
Manifestación en El Rocío contra los proyectos de Gas Natural en Doñana. Europa Press/Archivo

Molina ha afirmado que el 2018 "ha empezado con malas noticias" como la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) "la enésima subvención que Gas Natural va a recibir por la joya de la corona que es Doñana", lo que, según ha dicho en rueda de prensa este miércoles, ha reafirmado "como se vende a precio de saldo el patrimonio".

Además, el dirigente de Podemos ha aseverado que "gran parte" de la decisión que se ha tomado para convertir a Doñana "en una enorme bomba de butano" tiene que ver "con el PSOE" del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero "que adjudicó las primeras autorizaciones" a pesar de que "son muchos los peligros de tener una bolsa de gas en el subsuelo de Doñana".

"Se siguen echando las culpas unos a otros pero la culpa de este atentado tiene nombre y apellidos", ha dicho, al tiempo que ha recordado que "por los consejos de administración de Gas Natural se han paseado tanto PSOE como PP". A esto ha añadido que los andaluces son los que "pagan las puertas giratorias del PP y del PSOE" y la Junta "no ha hecho nada más que hacer caso al padrino" -refiriéndose al El expresidente del Gobierno Felipe González-.

En esta línea, Molina ha advertido de que "cuando algo ocurra" por culpa del gas en Doñana "se echarán las culpas unos a otros pero pagarán los andaluces". "Eso es como dormir con una bombona de butano debajo de la cama", ha dicho, al tiempo que ha concluido que no se puede permitir que el suelo de Andalucía sea una gran "bombona".

Consulta aquí más noticias de Huelva.