En el último mes, el desempleo y la afiliación a la Seguridad Social ofrecieron "datos desiguales", ha resaltado la patronal riojana. El paro subió en diciembre en 230 personas, en todos los sectores de actividad excepto la agricultura, un registro algo superior al producido en diciembre de 2016, cuando el paro aumentó en 137 personas Por el contrario, la Seguridad Social registró 370

afiliados más.

La Rioja "continúa con una tendencia positiva en los últimos balances anuales, tanto en la recuperación del empleo como en la afiliación a la Seguridad Social". Sin embargo, "la creación de empleo debería ser mayor, si aspectos como la inseguridad jurídica, la inestabilidad política en Cataluña o las habituales quiebras a la unidad de mercado no produjeran incertidumbre e inquietud en las empresas y los autónomos".

La empresa "reclama siempre condiciones y un entorno favorables, un clima de mayor confianza que potencie el consumo, apoyo a la contratación, buenas condiciones de financiación a la inversión y programas de estímulo en ámbitos tan importantes como la internacionalización, el desarrollo tecnológico o la innovación".

La FER espera que 2018 "sea un año de mayor estabilidad y de consolidación y fortalecimiento de la actividad económica y empresarial".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.