Aupex
Aupex AUPEX

El taller, bajo el nombre de 'Vive el teatro', es intensivo de 20 horas y dio comienzo el pasado 26 de diciembre de 2017 en el cine municipal 'San Vicente' de dicho municipio y finalizará este jueves, día 4 de enero.

El objetivo del programa 'Vive el Teatro' es contribuir "activamente al fomento de la afición y el respeto" hacía el teatro desde una perspectiva innovadora, como es la búsqueda de nuevos públicos, a través del fomento de la afición y el respeto hacia esta manifestación artística, según informa la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) en nota de prensa.

Dicho taller, tiene a Claudio Martín como director artístico y didáctico, y en el mismo se inicia a los participantes en conceptos y prácticas relacionadas con desinhibición para la práctica actoral, relajación y respiración, reconocimiento del espacio, la voz, la improvisación, la espontaneidad y el proceso para llevar un texto a escena.

Así, la compañía profesional 'Teatro de Papel', desde su fundación, tiene a Miguel Marín como luminotécnico y a Claudio Martín como director y escenógrafo, nominado a los Premio Jara de Teatro Extremeño como Mejor Dirección por la obra 'Cyrano' en la edición de 2008, por 'El enfermo imaginario' en la edición de 2009 y a Mejor Escenógrafo en 2011 por 'El retrato de Doryan Gray'.

Esta actividad está organizada por la Universidad Popular de Fuentes de León en colaboración con Aupex y la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.