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La misma encuesta indica que, hasta noviembre, el mayor volumen de gasto en la Comunitat lo realizaron los turistas británicos, con un total de 2.315 millones de euros; seguido por los franceses, que desembolsaron 1.034 millones de euros; los nórdicos, con 832 millones; y los holandeses, con 535 millones de euros.

Con respecto a las variaciones interanuales, destaca el incremento registrado por los turistas británicos, que aumenta un 13,7% con respecto al mismo periodo de 2016; el gasto realizado por turistas franceses se incrementa un 7,8%. Además, los turistas nórdicos han incrementado el gasto en un 14,6% en este periodo y Holanda también ha aumentado el gasto en un 18,2%.

Este incremento del gasto del turista internacional que visita la Comunitat viene condicionado por el aumento del número de llegadas de turistas extranjeros. Así, los datos de encuesta nacional Frontur que se publicó hace unos días señalan que la autonomía ha superado por primera vez los 8,5 millones de visitantes, lo que supone un 15,7% más respecto al mismo periodo del año pasado.

El secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estas cifras como "motivadoras" y ha recordado que, según las previsiones que maneja su departamento, "la Comunitat cerrará el año con 9 millones de turistas internacionales y un gasto turístico de 8.700 millones de euros".

"Unos resultados cuyo mérito es exclusivo del sector que ha sabido adaptarse a la coyuntura actual, reactivando productos que desestacionalizan y mejoran el posicionamiento turístico de nuestro destino", ha añadido el titular de Turisme.

SUBE EL GASTO MEDIO DIARIO

Por otro lado, la encuesta Egatur muestra que, hasta noviembre, el gasto medio por turista asciende a 949 euros y el gasto medio diario se sitúa en más de 96 euros, un 6,5% superior al registrado en 2016. La estancia media por turista internacional en la Comunitat es de casi 10 días, superior a la media española situada en 7,7 días.

Para Colomer, el incremento en el gasto medio diario muestra un avance importante en el incremento de la rentabilidad de la actividad turística, "uno de los objetivos prioritarios de la política turística del Consell", ha reiterado.

El presidente de la AVT ha recordado que "uno de los retos de Turisme es trabajar con los mercados emisores y con los segmentos de demanda para que visiten nuestro destino durante todo el año e incrementen el gasto en nuestro destino".

Con respecto al gasto realizado por los turistas extranjeros en la Comunitat durante el mes de noviembre, alcanzó los 413 millones de euros, cifra que supone un aumento del 11,4% con respecto al mes de noviembre del pasado año.

Por mercados, destaca el comportamiento del mercado de Reino Unido, con un gasto total durante el penúltimo mes del año de 135 millones de euros, una cifra superior en casi 13 puntos porcentuales con respecto a la registrada en 2016. Además destaca el incremento del gasto realizado por turistas nórdicos que, con 50,4 millones, sube un 29,7%.

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