Gabriel Amat, Alfonso García y Javier A. García tras la firma del acuerdo
Gabriel Amat, Alfonso García y Javier A. García tras la firma del acuerdo EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

El acuerdo consolida la apuesta de ambas instituciones por llevar el nombre de la provincia por todos los rincones de la geografía española y difundir, "en una plataforma con tantos seguidores e impactos como la futbolística, los encantos de esta tierra", según ha indicado la institución provincial en un comunicado.

En este sentido, Amat ha explicado que se trata de una colaboración que ambas instituciones llevan años realizando, consolidando así un objetivo común como es la promoción de la provincia como destino turístico.

"Un año más colaboramos con la Unión Deportiva Almería para difundir nuestra provincia como destino turístico también en el ámbito deportivo", ha dicho para remarcar que la apuesta que desde la Diputación se hace por promocionar la marca Costa de Almería abarca cada vez más sectores y estamos viendo los frutos con el crecimiento turístico que no deja de experimentar nuestra provincia".

Asimismo, ha asegurado que la Diputación va a seguir "apoyando y colaborando" en todo aquello que "sea bueno para nuestra provincia, y nos sentimos orgullosos de que Almería esté representada por grandes deportistas y equipos como éste".

Por su parte, el presidente de la UD Almería, Alfonso García, ha agradecido el apoyo y la colaboración que un año más hace la Diputación Provincial de Almería ya que "vamos de la mano en ese objetivo común de promocionar la provincia"

García ha señalado la "gran plataforma" de promoción que supone la Liga de Fútbol Profesional. "Para nosotros es un privilegio poder llevar la marca Costa de Almería en nuestra equipación porque lleva todo lo que representa Almería como destino turístico en el conjunto de España. El fútbol mueve a miles de seguidores y es un fiel exponente al que mostrar la grandeza de nuestra provincia por todo el país", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Almería.